Share:

Lanzamiento del VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán

El miércoles 2 de septiembre a las 10 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), se realizará el lanzamiento del VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán.

En el acto estarán presentes el secretario de Cultura de la Provincia Mariano Ovejero, la directora General de Gestión Cultural Eleonora Grifasi, el referente del Área de Cine y Medios Audiovisuales Alejandro Arroz y las coordinadoras del Festival Andrea Guaymás y Andrea Rico. También se invitó a participar a los realizadores audiovisuales locales.

El Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán es un concurso organizado por  la Secretaría de Cultura de la Provincia, y nació hace seis años con el objeto de promover la realización de cortometrajes en la región del Noroeste Argentino; encontrar un marco adecuado para evaluar su desarrollo e importancia; conceder a esta manifestación artística el espacio para su difusión y generar entre los realizadores un lugar de conocimiento e intercambio, fomentando las relaciones recíprocas.

Esta nueva edición del Festival se desarrollará en el marco de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta, que se realizará del 18 al 24 de octubre. La entrega de premios y la proyección de las producciones ganadoras se concretará al cierre de la Semana.

Cabe destacar que este año se incluirá, a modo de homenaje, el premio Claudia Bonini a la Mejor Actuación Femenina y Masculina.

La Inscripción y solicitud de formularios se realizará en la Dirección General de Gestión Cultural, Mitre 23, de 9 a 13, a partir del lunes 7 de septiembre y hasta el viernes 9 de octubre de 2009.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: