Share:

En el CIC de barrio Asunción se podrá tramitar pensiones no contributivas

Es un beneficio otorgado por el Estado a quienes no han realizado aportes al Sistema de Previsión Social, y acrediten tener necesidades básicas insatisfechas.

En un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, la Secretaría de Acción Social informó que, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Asunción, “Julio César Armella”, a partir del miércoles 2 de septiembre, personal de la Comisión Nacional de Pensiones, dará inicio a la tramitación correspondiente para la obtención de pensiones no contributivas.

Cabe destacar que con anterioridad, se realizó un relevamiento de datos,  para determinar las necesidades que presentan las familias carenciadas con integrantes en condiciones de recibir una Pensión Asistencial No Contributiva.
La Pensión Asistencial No Contributiva es un beneficio otorgado por el Estado a quienes no han realizado aportes al Sistema de Previsión Social, y acrediten tener necesidades básicas insatisfechas, de acuerdo a la Ley 18.910/70 – Aplicación Decreto 432/97.

Para acceder a este beneficio, consistente en una asignación mensual, entre otros requisitos, se debe acreditar una incapacidad física o mental; no estar amparado el peticionante ni el cónyuge por ningún tipo de beneficio asistencial; no disponer de bienes ni ingresos; no contar con familiares obligados a la manutención y en condiciones de proporcionarlos. Todo ello será comprobado mediante una encuesta socio-económica realizada por una asistente social.

De acuerdo a lo establecido, la Pensión a la Vejez alcanza a los adultos mayores de 70 años o más; la Pensión para Madres de 7 Hijos o más (nacidos vivos, propios o adoptados) y la Pensión por Invalidez, para aquellas personas que acrediten una incapacidad física o mental de un 76 % mínima.

Aquellas interesados que oportunamente presentaron la documentación necesaria, deberán presentarse del 2 al 4 de septiembre, en el horario de 9 a 15.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: