Un programa de la TV italiana promocionará los paisajes de Salta

09/08/2009

La provincia de Salta fue elegida por la RAI para desarrollar un reality que será emitido el mes próximo. Se trata de un novedoso formato utilizado para promocionar el destino turístico.Se realizó ayer en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, la presentación oficial del Adventured Game, el formato televisivo de mayor éxito en el mercado europeo, que será producido y transmitido a través de la RAI.

Se trata de un juego que se filmará en Buenos Aires, Iguazú y Salta, y que mostrará la esencia  y características que distinguen a cada lugar.

El juego será una competencia donde 6 personas solteras, tres hombres y tres mujeres famosos en Italia, cuidadosamente seleccionadas por educación, nivel sociocultural y semejanza, recorrerán, disfrutando y mostrando durante 15 días, la belleza natural y los rasgos más atractivos de cada destino. El objetivo apunta a atraer a la franja del mercado europeo de mayor ingreso y que más invierte en sus vacaciones. Los Singles (solteros), es el público que va desde 25 a 45 años y que supera el 40% de la población en Italia.

De esta manera, al mostrar las historias de los personajes, la aventura, la cultura, los vinos y la gastronomía, se buscara crear en el televidente la necesidad de viajar y experimentar nuestra provincia. Así, los italianos, que quieran vivir el destino y el itinerario en primera persona, podrán comprar el exclusivo recorrido en forma de paquete turístico.

La primera emisión será Argentina del Norte, donde Salta es la gran estrella, elegida - según lo expresan los organizadores- por sus hermosos paisajes, los afamados vinos de altura y su gastronomía.

Los participantes llegarán a Salta el próximo domingo, para comenzar con los juegos de aventura en Salta Capital, Cafayate, el Dique Cabra Corral y río Juramento. 

Europa es el principal mercado extranjero para la Provincia de Salta, representando más del 55% de los turistas que llegan a nuestra provincia. Entre ellos, los italianos constituyen uno de los principales segmentos. Suele tratarse de parejas, amigos o viajeros solos que permanecen en nuestra Provincia entre 2 y 3 noches y que llegan motivados por la cultura, los paisajes y la recomendación. En Salta tienen predilección por los paseos, la visita a ferias artesanales y peñas folclóricas y las actividades de turismo alternativo.

La realización de este reality en Salta, fue posible por el apoyo del Gobierno de la Provincia y del empresariado salteño.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir