Share:

Vienna Piano Trio en el Mozarteum Argentino Filial Salta

viena piano trio

El lunes 10 de agosto en el escenario del Teatro de la Fundación Salta (Gral Guemes 434) se concretará la presentación del Vienna Piano Trio (Austria) a partir de las 21,30. La presentación forma parte de la Temporada 2009 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Este afamado trío se presentará en el marco de su gira Argentina en las ciudades San Juan, Jujuy, Neuquén y Buenos Aires.

Recordemos que el Vienna Piano Trio fue fundado en el año 1988 por el violinista Wolfgang Redik, el violonchelista Marcus Trefny y el pianista Stefan Mendl. En poco tiempo construyeron una carrera internacional muy importante y renombrada. Esta agrupación se presentó en las mejores salas de conciertos en Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Australia y en el lejano oriente.

Aparte de la actividad de conciertos, el Vienna Piano Trio, se dedica con frecuencia a dictar clases magistrales en salas y universidades como: Londoner `Wigmore Hall´, Royal College of Music in London, Conservatory of Music in Sydney, University of Wellington / Neuseeland como así también en Finlandia, Francia y en EE.UU.

Como dato interesante se puede mencionar que Wolfgang Redik toca en un violín J.B. Guadagnini del año 1772, prestado por el Banco Nacional de Austria. Por su parte Matthias Gredler toca en un violonchelo J.B. Guadagnini del año 1752.

El Programa en nuestra Ciudad incluirá afamadas obras de Haydn, Rubinstein y Schumann.

Esta es una excelente oportunidad para que el público salteño pueda disfrutar de un espectáculo de nivel internacional en una sala céntrica.

Las entradas pueden adquirirse en el mismo teatro el día del concierto a partir de las 19 hs.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: