Share:

El Fiscal uruguayo que actuó contra las pasteras disertará en las Jornadas de Medio Ambiente en Salta

Enrique Viana Ferreira, el Fiscal uruguayo que se hizo conocido por accionar judicialmente en 2003 contra la instalación de las pasteras, disertará en el panel sobre “Revisión de los instrumentos de gestión y política ambiental” en el marco de las deliberaciones en Salta de las Quintas Jornadas Lationamericanas de Medio Ambiente.



Viana Ferreira es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de la República oriental del Uruguay. Es Fiscal Letrado Nacional en lo Civil de Tercer Turno y en su función es autor de acciones de protección ambiental referidos a la contaminación con plomo, a la industria del cromo, plantas de celulosa, contaminación electromagnética y defensa de las costas del país.

Las deliberaciones de las Quintas Jornadas Latinoamericanas de Medio Ambiente comenzarán el jueves 13 a las 9 en los salones del Hotel Alejandro Primero de esta ciudad. La apertura formal estará a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien disertará sobre “Justicia y Ambiente”. Posteriormente, Daniel Alberto Sabsay disertará sobre “El ordenamiento territorial ambiental y el desarrollo sustentable”.

En las actividades de la tarde será el turno del Fiscal uruguayo Viana Ferreira, quien integrará el panel donde se tratará el tema “La revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: