Share:

Restricción de la circulación de camiones por las rutas nacionales

La oficina de prensa de Vialidad Nacional (V. N.) informa que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A. N. S. V.) dispuso la restricción de la circulación de camiones de cargas generales de más de 3.500 Kg., en rutas nacionales, para mañana Domingo 2 desde las 16 hasta las 01 horas del lunes 3 de Agosto del corriente año, a fin de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito en el último fin de semana del receso invernal. 



El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la A .N. S. V.

La medida regirá sobre las rutas: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, 40, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 205, 231 y 237. Además de Todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires: Autopista del oeste, Ricchieri, BS. AS.-La Plata y Panamericana

Es importante destacar que, quedan exceptuados de la medida: Transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos

Vialidad Nacional recuerda que se efectuarán controles de verificación técnica vehicular (V. T. V.), de alcoholemia y de velocidad con radares y Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductores:
1) Circular las luces bajas encendidas; 2) V. T. V. actualizada; 3) Respetar las velocidades máximas y mínimas; 4) Colocarse el cinturón de seguridad; 5) No sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; 6) Niños menores de 12 años deben viajar el asiento trasero correctamente sujetados; 7) Haber dormido y descansado antes de emprender un viaje; 8) No beber alcohol antes ni durante la conducción.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: