Share:

Últimos días para visitar la Feria Herencia Viva

Hasta el 1 de agosto se puede visitar la Feria Artesanal de Invierno Herencia Viva, que cuenta con la participación de más de 60 artesanos de la capital salteña. La misma se encuentra habilitada en el Centro Cultural América (Mitre 23), todos los días en el horario de 10 a 21.30.

La Feria expone trabajos realizados con diversos materiales y técnicas: textiles- indumentaria, macramé, cerámica, platería criolla, joyería, maderas, cestería, asta, cuero y rubros varios.

Herencia Viva se realiza ininterrumpidamente desde el 2004, con gran éxito. Año tras año, se ha convertido en el evento obligado para los artesanos salteños, ya que exponen y venden sus productos a público de todas las edades y procedencias dado que se realiza en días de gran afluencia turística.

Es importante destacar que esta edición 2009 incluye una novedad: será la primera vez que, en el marco de la misma, se otorgarán los premios Mejor Pieza Artesanal Tradicional y Mejor Pieza Artesanal Contemporánea.

Es de interés mencionar además el auspicio del Fondo Nacional de las Artes mediante la presencia de la directora de su Área Artesanías, licenciada Mirta Presas, como miembro del jurado que tendrá a su cargo la selección de las artesanías premiadas. Completan el jurado el licenciado y artista plástico Guillermo Pucci y directora del Museo de Arte Étnico Pajcha, licenciada Liliana Madrid de Zito Fontán.

Asimismo, se informa que para la concreción de esta Feria ha sido fundamental el apoyo brindado por las empresas Cerveza Salta y el Instituto Seguros de Vida.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: