Share:

Continúa la capacitación sobre seguridad y calidad para el sector porcino

Continúa el dictado del curso de capacitación denominado “La Seguridad Alimentaria y Calidad Bromatológica, en la cadena de producción Porcina”.  Mañana y el 7 de agosto se darán las dos últimas clases en Hipólito Yrigoyen, a las 18, en el complejo La Loma. Mientras que el 1º y el 8 de agosto se finalizará con la capacitación en el salón Municipalidad de Tartagal.

La capacitación está organizada por el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Comercio, Industria y Servicios, la secretaria del Empleo, el SENASA y las localidades de Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Colonia Santa Rosa, Orán, Urundel,  Pichanal, Embarcación, Aguaray y Gral. Mosconi.

Está destinado a personas que están relacionadas, directa o indirectamente, con el sector productivo porcino, como así también los dedicados a la  manufacturación y comercialización de su carne. Con presencia de agentes bromatológicos municipales y agentes sanitarios municipales.

Tiene el objeto estimular la toma de conciencia de la población involucrada sobre la problemática de enfermedades transmitidas al hombre por el cerdo. Además pretende proporcionar conocimiento sobre las enfermedades  zoonóticas del cerdo, como la “triquinellosis”, de sus formas de contagio, sus consecuencias y secuelas ya que la transmisión de estas enfermedades está relacionada con la alimentación del animal, las condiciones de manejo y del estado higiénico del criadero.

Además se abordan temas relacionados a enfermedades zoonóticas, contagio, prevención, anejo adecuado del criadero de cerdo, calendario de  vacunación, ración y formulación de alimentos balanceados, rol del consumidor, seguridad alimentaria, control bromatológico y reglamentación vigente.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: