Share:

Acta Labor Parlamentaria Cámara Baja

Los presidentes de los bloques políticos elevan al presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Manuel Santiago Godoy, los proyectos que se tratarán en la Sesión Ordinaria del martes 4 de agosto con el siguiente orden.

I.-      PODER EJECUTIVO

Mensaje y proyecto de ley: Autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse hasta la suma de pesos cuarenta y seis millones ($ 46.000.000), para el financiamiento del Proyecto del Programa de Obras para el abastecimiento de agua potable a escuelas y localidades de la Provincia. Se estudia en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Obras Públicas; y Legislación General. Expte. 91-22.169/09.

II.-   SENADO

Proyecto de ley nuevamente en revisión: Declarar de interés provincial las inversiones que se realicen en proyectos de promoción, fomento, difusión y explotación que incrementen en forma efectiva la producción de la caña de bambú en el territorio de la Provincia. Se analiza en las comisiones de Producción; Hacienda y Presupuesto; y Legislación General. Expte. 91-20.923/08.

III.-  DIPUTADOS

1. Proyecto de ley: Otorgar en comodato por el término de cincuenta años a favor de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes “Fortín Seclantás Adentro” una parcela del inmueble identificado con el Catastro Nº 693 del departamento Molinos. El autor del proyecto es del diputado Juan Maita del Nuevo Bloque Justicialista. Se estudia en las  comisiones de Obras Públicas; Hacienda y Presupuesto; y Legislación General.  Expte.  91-21.962/09.

2. Proyecto de ley:  Ley de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Salta; creación del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios; y de la Caja de Previsión Social. Los autores del proyecto son los diputados José Luis Gambetta y Pedro Mellado del Bloque Justicialista. Se analiza en las comisiones de Legislación General. Expte.  91-21.624/09.

3. Proyecto de ley: Facultar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, constituya el Programa Regional de Asistencia Médica Especializada (P.R.A.M.E.)  para asistencia médica a pacientes del sur de la Provincia, en aquellas especialidades que por  distintas razones no son disponibles en los hospitales de cabecera. El proyecto pertenece al diputado Oscar Villa Nougués del Bloque del Partido Renovador de Salta. Se estudia en las comisiones de Salud; Legislación General; y Hacienda y Presupuesto. Expte. 91-20.004/08.

4. Proyecto de declaración: Que vería con agrado que el Ministerio de Desarrollo Económico arbitre los medios para que todo cultivo  de la Provincia, que requiera acuerdos de precios, sean pactados antes de la siembra del campo. El autor del proyecto es el diputado Omar Soches López. Se analiza en la comisión de Producción. Expte. 91-21.858/09.

5. Proyecto de declaración: Que vería con agrado que el  Poder Ejecutivo Provincial implemente el Sistema de Tarjetas Electrónicas en las unidades del transporte de pasajeros del Sistema Metropolitano que prestan servicios en el Valle de Lerma. La autora del proyecto es la diputada Silvia Cruz del Bloque del Partido Renovador de Salta Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones. (B.P.R.S.) Expte. 91-22.249/09.

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: