Share:

Reunión de la Cámara PYME de Salta

Este lunes en la reunión abierta para asociados del sector e invitados, que se desarrolló en la sede de la institución,  se presentó la comisión de Responsabilidad Social Empresaria.

En el encuentro participaron alrededor de 50 empresarios Pymes de Salta, que escucharon las ponencias de la Ing. Graciela Ayala, coordinadora del programa de Producción Limpia del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y de Marcela Llanos, directora de Responsabilidad Social Empresaria de la municipalidad de Salta.

La ingeniera Graciela Ayala explicó detalles de la ley que está impulsando y que tiene como finalidad la creación del sello de ecoeficiencia,  que generaría un registro de empresas que cumplan pautas de responsabilidad socio ambiental. La funcionaria detalló la importancia de generar conciencia del impacto ambiental, marcando los beneficios que generarían para las empresas involucradas y el entorno social.

Por su parte, Marcela Llanos, comentó la necesidad de capacitar en Responsabilidad Social, como primera acción, para que tanto empresarios como funcionarios puedan realizar un trabajo en conjunto.

A su turno el presidente de la Cámara, Nahuel Hyon, agradeció la presencia de los asociados y funcionarios, remarcando la necesidad de crear un ámbito de coordinación, en el cual las Pymes puedan participar en la formulación de políticas y luego proponer acciones concretas acompañando su ejecución, en lo que se refiere a responsabilidad socio ambiental.

“No queremos que las exigencias solo la puedan cumplir las grandes empresas, tenemos que ajustarnos a la realidad en la implementación de medidas”, expresó Nahuel Hyon, agregando luego que “hay que trabajar con un modelo de desarrollo local”.

En el mismo sentido, Javier Jaluf, Secretario Coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara Pyme, detalló los beneficios que significa poder aplicar de manera coordinada acciones, ejecutando un programa concreto que refleje el compromiso Pyme con la sociedad. Asimismo, aseguró que el ámbito de la Cámara Pyme es el adecuado para que, acciones que hasta hoy son individuales, se puedan orientar y reproducir en muchas otras empresas del sector.

Fte Prensa Cámara Pymes de Salta

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: