Share:

Las clases en todos los niveles reincian el 3 de agosto

El Gobierno provincial ratificó el reinicio del período lectivo de todos los niveles para el lunes 3 de agosto, tras la ampliación del receso invernal que finaliza esta semana. Así se informó tras la reunión de gabinete realizada este martes a la mañana en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Teniendo como base la situación epidemiológica actual, el ministro de Educación, Leopoldo  Van Cauwlaert, confirmó que el próximo lunes comenzará normalmente el período lectivo en todos los niveles. En el caso del secundario, y como estaba previsto, entre el 3 y 5 de agosto se llevarán a cabo las jornadas de evaluación de materias previas.

Van Cauwlaert dijo además que por el momento no hay motivos para que el período lectivo se extienda para la recuperación de los días perdidos, y finalizará el 11 de diciembre como estaba previsto en el calendario escolar. “Salta fue una de las provincias que menos días de clases perdió, por eso se tomarán otras medidas para el dictado de todos los contenidos”.

Para cumplir con las metas pedagógicas se modificarán los actos por fechas patrias, se racionalizarán el tratamiento de jornadas por la Semana del Milagro, se eliminará una de las dos jornadas pedagógicas faltantes, evitando de esa manera usar los sábados y domingos.

El titular del Ministerio de Educación recordó que el viernes 31 del corriente se realizará en toda la provincia una jornada pedagógica para que los docentes de todos los niveles conozcan las disposiciones adoptadas para la recuperación de los contenidos pedagógicos. Al respeto, Van Cauwlaert dijo que mantuvo reuniones con los Directores de Nivel y la Intergremial Docente.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: