Escándalo en Tartagal

28/07/2009

Intendente K implicado en la 'desaparición' de $200 mil pesos.  Se trata de Sergio Leavy, intendente de Tartagal, quien quedó en una posición complicadísima luego de que se comprobara que su cuñado, Alfredo "Fredy" Medina, cobró uno de los cheques de las facturas que se utilizaron para esfumar los $200 mil destinados a obras por el alud.

La llegada del resumen de Banco Macro dejó al descubierto que Alfredo "Fredy" Medina, cuñado del Intendente de Tartagal, Sergio Leavy, cobró uno de los cheques a nombre de Martín Almaraz. Otro de los valores lo cobró Álvarez Dante cuyo padre le vendió un terreno a la esposa de Leavy y al mismo cuñado del intendente, que además son socios en la empresa Río Tartagal SRL, según publicó Tartagal TV.

Estos datos colocan en una posición complicada al intendente kirchnerista, fundamentalmente por la relación que lo une con uno de los principales implicados en el caso.

“Almaraz es sólo una pantalla", manifestó Sergio Heredia, miembro de la Comisión de Investigaciones de Tartagal que está a cargo del caso del plomero Martín Almaraz, cuyo nombre y firma fueron usados para firmar cheques en un dudoso despliegue de fondos públicos.

Se trata de cheques que comenzaron a aparecer poco antes del alud en Tartagal a nombre del plomero de la Municipalidad, quien niega rotundamente haberlos firmado, por cifras que oscilan los $10 y $50 mil.

De acuerdo a la documentación enviada por una entidad bancaria, muchos cheques ya fueron cobrados en esa sucursal mientras que todavía falta el cobro de dos de esos valores, publicó el portal FM 89.9.

A medida que avanzan las tareas de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, se descubren las conexiones internas del Municipio que posibilitó la liberación y el cobro de sumas exorbitantes, de las que se desconocía, hasta ahora, quienes habían sido las beneficiadas.

A raíz de la puesta al aire de una investigación que llevo a cabo el canal local, según publica FM Alba, el Intendente Leavy suspendió primero todas las obras que llevan adelante cooperativas y prestadoras hasta tanto se hiciera un relevamiento que detectara donde se encontraban las irregularidades.

Sin embargo, ayer al mediodía llegó el resumen de los fondos librados por la Municipalidad y se constató que uno de los cheques fue cobrado por el cuñado del Intendente, quien sería socio junto a su esposa de una empresa de nombre Río Tartagal SRL.

Fte Urgente24.com

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir