Share:

La municipalidad de Saltal lanzó el servicio de atención 0800-AYUDA.

Este servicio de atención de emergencias se implementará a través de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y está destinado a personas en crisis y actuará como primer sistema de contención en casos de problemas de violencia familiar, adicciones, soledad, convivencia, depresión, entre otros.

La red de ayuda telefónica viene a reforzar el compromiso asumido por la gestión del intendente Isa.

El servicio atenderá, consultas referidas a la prevención de la gripe A. El llamado telefónico puede ser de quien está atravesando una situación difícil, o de un familiar, vecino o amigo.

Se garantizará la inmediatez de la contestación y la privacidad de la línea telefónica, lo que facilitará las consultas con alta carga emocional, funcionará tambien como red de conexiones asistenciales y preventivas, lo que permitirá a los consultantes tomar conocimiento de los distintos servicios comunitarios que presta la Municipalidad o la Provincia y distintas entidades de bien público.

El servicio estara a cargo del coordinador general Santiago Bazán, conformado por 14 orientadores que contestarán las llamadas; 8 gestores que se encargarán de gestionar y dar seguimiento a las llamadas y 2 supervisores.

El equipo de trabajo se dividirá en dos grupos de atención: uno actuará por la mañana, de 8 a 14, y otro por la tarde, de 14 a 20. Cabe resaltar que la capacitación de las personas que se desempeñarán en esta línea estuvo a cargo de Graciela Peyrú, profesional de probada .

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: