Share:

Telémaco, en gira con el Teatro Nacional Cervantes

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Casa de la Cultura, y el Instituto Nacional del Teatro, representación Salta, subirán a escena Telémaco o el padre ausente, el sábado 25 de julio, a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).

Teo, (Nicolás Mateo) el protagonista, ha perdido a su padre en la infancia y ahora, joven, ha decidido ir en su búsqueda. Así, la acción transcurre en América, Europa y en un lugar indeterminado, la tierra de nadie. Teo pertenece a una generación que busca muy lejos lo que se encuentra muy cerca.

“El lugar que la obra nos ofrece- explica su directora- es ése que simbolizaría todos los lugares. Un lugar poético. Un interior: el de los personajes… No se trata de la dimensión temporal que miden los relojes, sino de la dimensión temporal interna de los personajes”.

Telémaco forma parte del Plan Federal de Giras con producciones propias, que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes. Estas obras se caracterizan por su destacada calidad y su valor creativo.

Cuenta con la actuación de Patricio Contreras, Patricia Palmer, Nicolás Mateo, Joselo Bella, Mariana Giovine, Marcelo Martínez, Roxana Berco y Ricardo Díaz Mourelle.

Telémaco o el padre ausente tiene música y banda de sonido de Nicolás Diab, diseño de luces de Leandra Rodríguez y escenografía y vestuario de Alejandro Mateo. La dirección está a cargo de Dora Milea.

Entrada general a $20 en venta en la boletería de Casa de la Cultura.

 
 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: