El Gobierno incentiva la inversión de las empresas locales

El director general de Comercio, Gerardo Márquez, informó esta mañana a un grupo de empresarios los requisitos que deben cumplir para acceder a la ley de Promoción de Inversiones de Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, lo que permitirá a las empresas salteñas obtener beneficios tributarios e incentivar el crecimiento económico.

 

El Gobierno de Salta, en este caso, confeccionará las carpetas, gestionará y realizará el seguimiento de los expedientes de cada empresa envíe a la Secretaria de Industria de la Nación para acceder a los beneficios impositivos que prevé la mencionada ley.

 

Los empresarios, por su parte, se comprometieron a brindar la información necesaria para la confección de las carpetas, aportando la documentación requerida por la Nación.

 

En esta primera etapa son cinco las empresas que serán respaldadas por la Provincia, para adecuarse a la ley. Todas están radicadas en el parque industrial de Capital y se trata de DJV (fábrica de papas fritas), Barteplast, Colchones Maxi King, Temet e Il Cavallino.

 

La ley le permite a las empresas constituidas en el país que acrediten un proyecto de inversión consistente en la adquisición de bienes de capital amortizable en el impuesto de la ganancia.

 

Los que se adapten a los requisitos establecidos en la ley 26.360 se beneficiarán con la devolución anticipada del IVA y la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias.

 

Deje un comentario


nueve + 2 =