Festival Autóctono Regional en Islas de Cañas

07/07/2009

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el 25 de julio se realizará la fiesta patronal de Isla de Cañas en honor a Santiago Apóstol y la Virgen de Fátima, jornada que abarca una serie de actividades. Para más informacion: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Buenos Aires 93 - 054 387 4310950 – Interno 202
e-mail: fusandivaras@turismosalta.gov.ar - web: www.turismosalta.gov.ar

 

Se espera la presencia de fieles de diversos parajes y pueblos cercanos, que caminan en peregrinación hasta el lugar donde se realizan los actos centrales. Durante la noche previa al 25 se realizará un Festival Autóctono Regional en honor a los patrones del pueblo, oportunidad en la que participarán copleros y músicos de las 4 comunidades Kollas y de las Yungas.

Bajo el lema “Revalorizando la cultura ancestral de los pueblos”, en el festival se podrá disfrutar de vivencias de la música, danza y ropa típica de las diferentes comunidades originarias.

Isla de Cañas se encuentra a 430 kilómetros de la ciudad de Salta y se accede a través del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, en un empalme con la ruta nacional 50 a pocos kilómetros de esta ciudad. El camino reviste características selváticas, con animales silvestres que pueden verse al paso.  El área de Isla de Cañas se encuentra incluida en el cordón de amortiguamiento (usos múltiples) de la Reserva de Biosfera de las Yungas.

Más sobre: Isla de Cañas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir