Share:

Se pone en marcha el proyecto de refacción del museo de Santa Rosa de Tastil

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia y los Municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande e implementación del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), se aprobó el proyecto para la “Ampliación y mejoras del Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil”.

 
El proyecto fue elaborado por iniciativa conjunta entre la Dirección de Planificación de Turismo y la Dirección General de Patrimonio Cultural, ambos organismos dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura.
 
La propuesta arquitectónica prevé iluminación artificial con paneles solares (ya que no hay tendido eléctrico en la zona), mejoras en la infraestructura sanitaria y ampliación de los espacios de exposición, lo que posibilitará mejorar sustancialmente su propuesta museística.
 
Asimismo quedó proyectada y planteada la necesidad de construir, como parte del proyecto y con fondos provinciales y municipales, un muro de piedra y una caseta de control en el acceso al sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil (Monumento Histórico Nacional), lo cual permitirá un mejor control y manejo del mismo. 
 
Según se prevé, la ejecución del mismo comenzará en las próximas semanas.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: