Share:

Analizan nuevos destinos Turísticos

Buscan unificar los circuitos turísticos de Campo Quijano, con la finalidad de impulsar integralmente al sector. En tal sentido, el intendente local, Manuel Cornejo, mantuvo recientemente una reunión con el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, en la que analizaron la posibilidad de concretar una serie de proyectos que incluyan a todos los parajes de la localidad.


El Intendente de CampoQuijano manisfesto que «La idea es incluir los circuitos turísticos de los parajes El Gólgota, Gobernador Solá, finca El Toro, que junto a Santa Rosa de Tastil forman parte importante del patrimonio cultural de la provincia, con el conocido recorrido del Incahuasi», quien anticipó que ya mantuvo un encuentro con los encargados de la empresa que construyó del Museo del Vino en Cafayate con la intensión de iniciar un proyecto similar en la localidad, pero en este caso bajo la temática del ferrocarril.

Por su parte, Quilodrán explicó que «en esta etapa, buscamos fortalecer los circuitos turísticos no tradicionales, es por ello que estamos analizando con el ministro de Turismo, Federico Posadas, la posibilidad de que el Tren a las Nubes realice una parada en la estación de Campo Quijano, cuyo edificio será acondicionado para montar allí un mercado artesanal, posibilitando de esa manera un importante movimiento económico para la gente del lugar».

Por otra parte, el funcionario provincial anunció el pronto inicio de un plan de refacción de la escuela del paraje Potrero de Uriburu y del Centro de Salud donde se designará nuevo personal.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: