Visita de Alumnos al Grupo de Artillería 15

13/06/2009

visita niños al grupo artilleria XV

(GALERIA DE FOTOS) El Grupo de Artillería 15 recibió el pasado día 9 de junio a 107 jóvenes del Instituto Humanista “SANTÍSIMA TRINIDAD”, de la localidad de San Lorenzo, Salta.

La visita se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Unidad, donde los estudiantes fueron recibidos por el Tcnl D Miguel Eduardo CASERES, seguidamente recorrieron las instalaciones y fueron agasajados con un delicioso chocolate caliente.

La Banda Militar del RC Lig 5 realizó un carrusel para los niños, quienes con sus caras llenas de felicidad disfrutaron de las melodías y marchas que se ejecutaron.

Posteriormente presenciaron una demostración dinámica de artillería, oportunidad que los alumnos pudieron observar la realización ficticia de una acción de combate realizada por soldados.

Finalmente se montaron diferentes stands con lo materiales de dotación de la Guarnición de ejército “SALTA”, los jóvenes estudiantes pudieron acercarse ver y conocer  cada uno de los equipos y armamento expuesto, escuchando con mucha atención las explicaciones que le daba el personal militar.

Al finalizar la visita, el Director del Instituto pronunció unas palabras de agradecimiento, las cuales fueron reafirmadas por los docentes y los alumnos con un cálido y sostenido aplauso para los soldados de la Unidad que participaron de esta actividad.

El Ejercito Argentino constantemente abre sus puertas para brindar información a todas aquellas personas que quieran conocer la vida y el desempeño militar y así poder aportar a la educación, formación y  aprendizaje de los niños y jóvenes de nuestro país.

 

Fte: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejército Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir