Hoy, a las 21, "Güemes, corazón de libertad" en el monumento al Héroe Gaucho

13/06/2009

Integrantes del fortín Tuscal de Velarde pondrán en escena la obra "Güemes, corazón de libertad”. Bajo las estrellas y al pie del monumento a Güemes, integrantes del fortín Tuscal de Velarde pondrán en escena la obra.


El espectáculo, que contará con un imponente despliegue de luces y sonido, se desarrollará sobre tres pistas simultáneas distribuidas alrededor del monumento.

Un total de 150 actores junto a 40 jinetes y el ballet folclórico Los Mayuatos recorrerán la apasionante vida del Héroe Gaucho, desde su niñez pasando por su juventud, su accionar como soldado, su labor como gobernador de Salta hasta su muerte. También contará con la participación del Regimiento de Caballería Ligera "Martín Miguel de Güemes".

"Güemes, corazón de libertad" fue estrenada en el 2007, año en el que el gaucho salteño fue declarado Héroe Nacional. El texto, que será relatado en vivo, fue escrito por Jorge Adrián Gianella.

"Desde nuestro lugar de difusores de la cultura tradicional de Salta, queremos rendirle un especial homenaje a Martín Miguel de Güemes. Lo que comenzó como un emprendimiento de unas pocas personas se convirtió en un despliegue que integra actuación, música y baile", explicó Rosario Marinaro, presidente de la institución que tiene su sede camino a La Isla.

El toque final de la puesta en escena será un espectáculo de fuegos artificiales que le darán brillo a la noche del sábado.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir