Share:

La temporada turística de invierno se lanzará desde Salta a nivel nacional

El gabinete provincial se reunió este martes en Casa de Gobierno presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Ministros y Secretarios de Estado informaron sobre el trabajo que realizan las distintas áreas como la construcción de una línea eléctrica de 132 kv. en Anta, la entrega de lotes a policías, la presentación de un fondo para el desarrollo de proyectos productivos.

El Gobierno de la Provincia y la Nación lanzarán el 19 de junio la temporada turística de invierno: desde Salta, funcionarios provinciales y nacionales darán a conocer detalles de la propuesta prevista para la temporada alta en el ámbito local y en el resto del país. El anuncio se realizó al finalizar la reunión de gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, informó que ese día estará presente el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez.
 
El funcionario también dio información sobre las tareas que realiza el Gobierno para preservar el cuerpo de los Niños del Llullaillaco y los buenos resultados que obtuvo el grupo dedicado a ese trabajo. Adelantó además que en octubre la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en Bariloche, concierto que figura en el programa de la Semana Musical del Llao Llao.
 
En el tendido de la línea de alta tensión de 132 kv Joaquín V. González – La Moraleja, la construcción de la estación transformadora de La Moraleja y la ampliación de la de Joaquín V. González, la Provincia y la Nación invirtieron $100 millones. Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, destacó que este conjunto de obras servirá para mejorar el sistema eléctrico en una zona netamente agroindustrial.
 
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, informó que mañana se presentarán en esta ciudad los alcances del Fondo de Desarrollo Regional. La secretaría de Agricultura de la Nación destinaría $16 millones para el desarrollo de proyectos destinados a agregar valor a las distintas producciones.
 
Esta tarde, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, firmará un convenio con la subsecretaría de Tierra y Hábitat por medio del cual se entregarán 160 lotes en el barrio San Rafael a personal policial sin vivienda. El acto será a las 18 en la escuela de Cadetes. El funcionario también informó al gobernador Urtubey sobre un acuerdo que la Provincia firmará con Pan American Energy, un acuerdo de cooperación para contribuir a la protección ciudadana y ambiental de la región y de Salta.
 
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, dio un detalle de las gestiones que realiza para fortalecer las delegaciones que el organismo tiene en el interior ante la intensa demanda que reciben a diario. El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó sobre el avance de las obras de saneamiento, hídricas y de viviendas que el Gobierno tiene en marcha en distintos puntos de la provincia.
 
El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó sobre la planificación hídrica por cauces que elaboran técnicos de su organismo. El presidente del Instituto Provincial de Salud, Gabriel Chagra Dib, informó que el 4 y 5 de este mes se reunirán en Salta representantes de obras sociales del país y sobre el éxito que tuvo la campaña antigripal.
 
También estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos; los ministros de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; secretario de Salud, Francisco Ryan; el secretario general de la Gobierno, Ernesto Samsón; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada. 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: