Pedro y el lobo, gratis y para todos

28/05/2009

El sábado 30 y el domingo 31 a las 19, el Ballet de la Provincia subirá al escenario del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) para reponer el famoso cuento infantil Pedro y el lobo junto a la Orquesta Sinfónica. La entrada es gratuita.

Debido a la exitosa convocatoria de público del año pasado y con el objetivo fundamental de que toda la familia pueda disfrutar de esta maravillosa producción, el Instituto de Música y Danza repone para el público en general estas dos funciones gratuitas del fin de semana.

Los interesados deberán asistir directamente al Teatro.

Funciones para escuelas

Más de 70 instituciones educativas asistirán a las funciones gratuitas de  Pedro y el lobo que se ofrecerán del 1 al 5 de junio en el Teatro Provincial de Salta.

Se realizarán dos funciones diarias (una a la mañana y otra a la tarde) destinadas especialmente a estudiantes, e inspiradas en las repercusiones que el su estreno en 2008 tuvo en el ámbito académico.

Los cupos para escuelas ya están cubiertos. Quince mil niños disfrutarán de un espectáculo de ballet y orquesta con personajes típicos de los cuentos infantiles como el pajarito, la gata, la pata y el malvado lobo, entre otros.

Para instituciones interesadas que aún no tienen su lugar, se ha abierto un nuevo registro para lista de espera en Mitre 23, 1º piso, teléfono 4220922.

Sobre la obra

Pedro y el lobo es una producción del Instituto de Música y Danza a través del Ballet de la Provincia, bajo la Dirección Artística del maestro Leandro Regueiro y la Subdirección de la maestra Liliana Ivanoff quien además es la autora de la coreografía.

El ballet se presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la batuta de los maestros Luis Gorelik y Jorge Lhez.

La lectura e interpretación del texto estará a cargo de Claudio García Bes y Luis Caram.

Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Sergei Prokofiev escrita en 1936 después de su regreso a la Unión Soviética. Está basada en el cuento popular ruso Pedro y el Lobo, cuya moraleja es: Si mientes, nadie te creerá cuando digas la verdad.

Prokofiev pone música a este cuento a la vez que adapta el texto, el cual es hablado por un narrador acompañado de orquesta.

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir