Share:

Fin de semana colmado de actividades en Salta

Durante el fin se semana largo, habrá un sinfín de actividades que se podrán disfrutar en distintos municipios. Festivales folklóricos, doma, actividades deportivas son algunas de las propuestas. El 23 y 24 de mayo, se realizará la 1° Fiesta de la Cultura Nativa, en la Comunidad de La Merced, en Santa Victoria Este. Será un encuentro donde toda América Latina va a hermanarse en canto y en cultura. 

 
Se trata de la primera vez que se realiza un evento de estas características en una comunidad aborigen, de la etnia chorote. 
 
Este festival, tendrá como artista principal a Jorge Rojas, completándose la cartelera con Los Huayra, Los Carabajal, Dalmiro Cuellar, entre otros artistas. Además habrá música y danza de las comunidades tobas, wichis y chorotes.
 
También el 23 y 24 de mayo se realizará la décima edición del Festival Nacional de Canto y Jineteada, “Carrileñazo 2009”, que tendrá como principales protagonistas al Chaqueño Palavecino y el conjunto jujeño Los Tekis.
 
El Club Sportivo será el escenario del mencionado encuentro, que también contará con la actuación del grupo Guitarreros y otros solistas y conjuntos locales. La jineteada se realizará el domingo a las 14.
 
Por otra parte, por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el domingo 24 en Rosario de Lerma, el festival denominado “Rosario le canta a la Patria” con entrada gratuita desde las 21 en el complejo deportivo municipal. El número estelar de la noche será Sergio Galleguillo y Los Amigos, completando la cartelera; Vale 4, Amaneceres y Los Guitarreros entre otros artistas.
 
El programa prevé que a las 0 horas del 25 los presentes entonen el Himno Nacional Argentino y un brindis con vino hervido.       
   
El 25, se realizarán en esta ciudad los actos centrales de conmemoración de la gesta de Mayo.
 
El Bordo también presentó su propuesta. Desde el 18 al 25 de mayo se realiza la  “Semana Cultural y Actos del Aniversario de Revolución de Mayo”, con diversas actividades como; concurso de dibujos, encuentro de poetas, encuentro de danzas y festival folclórico.
 
Rosario de la Frontera también es una opción para visitar. Los días 23, 24 y 25 de Mayo se realizará el 9° Encuentro de Aeromodelismo con representantes de todo el país.
 
Además habrá un festival de Doma, Folclore y Jineteada el sábado 24 de horas 12 a 24, y también se podrán degustar comidas regionales.
 
Cabe recordar que hasta el 8 de julio, turistas locales, nacionales y extranjeros podrán obtener descuentos en alojamiento, excursiones, restaurantes y todos los beneficios que ofrece la propuesta turística de Salta para la temporada de otoño.
 
El ministerio de Turismo y Cultura apoya la campaña “Promo Otoño, mil razones para visitarnos», iniciativa del sector privado que tiene como objetivo romper la estacionalidad e incentivar a los turistas a visitar Salta.
 
Los cupones se distribuyen en las oficinas de informes del organismo, en las empresas adheridas, en los distintos eventos y se pueden descargar de la página del Ministerio de Turismo y Cultura.
 
Todas las empresas tienen un logotipo que las identifica, a cuyo listado se puede acceder a través de la página de Internet, www.turismosalta.gov.ar/otoño.
 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: