Se lanzó la primera Fiesta de la Cultura Nativa

06/05/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este martes del lanzamiento de la Primera Fiesta de la Cultura Nativa , que se realizará los próximos 23 y 24 de mayo en la Comunidad de La Merced, en Santa Victoria Este.

Estuvieron presentes el cantautor salteño Jorge Rojas , quien tuvo la iniciativa del evento, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli. 

Durante la conferencia, Rojas presentó un video de Santa Victoria Este, su cultura y su gente que invitan a participar de esta Fiesta de la Cultura Nativa a través de un mensaje expresado en su lengua.

Rojas agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y manifestó que será un encuentro donde toda América Latina va a hermanarse en canto y en cultura ”, al tiempo que destacó que es la primera vez que se realiza un evento de estas características en una comunidad aborigen de la etnia chorote. 

El cantante agregó que la idea nació con el espíritu y la intención de convertirse en el punto de partida de un trabajo conjunto de artistas y de la comunidad para el progreso. “El proyecto abarca no sólo la generación de un evento o un espectáculo aislado, sino la creación de grupos de trabajo para la integración y el  desarrollo de los pobladores de la zona”, subrayó.

Por su parte, el ministro Posadas, destacó que es un orgullo acompañar este evento que no tiene precedentes.

El funcionario dijo que a través de este festival,”de la mano de la cultura vamos a  ayudar a nuestros hermanos de Santa Victoria. Lo más importante es que todos tomemos conciencia de cómo viven nuestros hermanos del interior profundo de la Argentina, “ese es el punto de partida para cambiar esta realidad que nos duele, pero que si no la mostramos nunca vamos a transformarla y entre todos hacer que un salteño sea igual que otro salteño”.

En la Primera Fiesta de la Cultura Nativa , actuarán Jorge Rojas , Los Huayra, Los Carabajal, Dalmiro Cuéllar, entre otros artistas. Además habrá música y danza de las comunidades tobas, wichís y chorotes.

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir