Share:

Funcionarios verifican obras en el norte de la provincia

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, recorre en Tartagal las obras que se ejecutan en esa ciudad del norte salteño. Lo hace acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, quien inspecciona los trabajos.

En la oportunidad visitaron la construcción de la primera etapa de la nueva colectora máxima de Tartagal, obra que se encuentra en un 60% de avance. Cabe destacar que la importancia de la misma es que beneficia a todo el pueblo tartagalense, ya que la colectora descarga toda la red de cloacas del pueblo y recibe además los depósitos de las cloacas secundarias de las diferentes calles. 

Durante la visita, Parodi se mostró satisfecho con los trabajos realizados ya que –consideró- el Gobierno de la Provincia da respuesta a las necesidades de la gente. Destacó además que resulta importante el grado de inversión realizada, ya que la misma tiene un costo alrededor de los $2.700.000.

Galarza manifestó, por su parte, estar conforme con el ritmo en la que se ejecuta la obra “ya que mejorará la calidad de vida de la localidad” y adelantó que están a la espera de recibir los materiales correspondientes para comenzar a la brevedad con la ejecución de la segunda etapa. 

Cabe destacar que el objeto de esta obra es reemplazar un tramo de 1.225 metros de la colectora máxima existente, la que presenta graves deterioros en su estructura, ejecutándose un nuevo tramo que garantice una correcta conducción de los efluentes cloacales. 

Las autoridades recorrieron diferentes barrios de Tartagal viendo obras de pavimentación y cordón cuneta en Villa Güemes, Arturo Illia, San Ramón, 22 Viviendas, Tomás Ryan, entre otros. En Villa Saavedra  se recorrió el recambio de redes colectoras de cloacas y se visitaron las viviendas construidas para las familias afectadas por el alud.

Otra de las obras recorridas es la de control de erosión, estabilización de cauce y protección de obras de arte del Río Tartagal en su segunda etapa. En este marco se relevó el avance de obra del puente de calle Aráoz que se encuentra en un 80% y que demandó una inversión que supera los $23.000.000.

En esta etapa está previsto construir el nuevo puente de la Avenida Packam , lo que dará un beneficio real para la población ya que se agilizará la circulación por medio de tres  puentes, el de avenida Packam, el de calle Aráoz y el que se encuentra sobre ruta 34.

Los funcionarios provinciales continuarán a lo largo de la jornada recorriendo otras obras que se ejecutan en el departamento San Martín y en el departamento Orán. Participan de la visita el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro; y el secretario de Prensa y Difusión Federico Dada.

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: