Share:

Promoción turística conjunta de Salta y Portugal

Salta y Portugal realizarán una serie de acciones destinadas a trabajar en conjunto en la promoción turística, según lo acordado en un encuentro entre el ministro de Turismo y Cultura provincial, Federico Posadas, y el
embajador de Portugal en Argentina, Joaquím Ferreira Marques, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante la reunión, realizada en Buenos Aires el fin de semana pasado, se sentaron las bases para consolidar un trabajo conjunto entre Salta y Portugal. Posadas destacó la importancia de realizar un trabajo integrado entre Salta y Portugal, «estrechando vínculos turísticos, comerciales y culturales».

Ambos funcionarios expusieron la intención de realizar cursos de capacitación referidos a la gastronomía para salteños en Portugal, y se planteó la posibilidad de realizar la semana de Portugal en Salta, lo que significaría la llegada de cientos de turistas de ese país a la provincia.

Durante el encuentro, Posadas obsequió al diplomático un vino salteño y lo invitó a visitar Salta, además de describirle los atractivos turísticos, como los Valles Calchaquíes y la Puna, la gastronomía local, los afamados vinos de altura y aspectos particulares de la cultura.

Europa representa el mayor mercado extranjero de Salta, ya que entre un 55 y un 60% de los turistas extranjeros que visitan Salta proceden de diferentes países de ese continente.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: