Share:

Salta y Portugal trabajarán en promoción turística

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, mantuvo una reunión con el embajador de Portugal en Argentina,  Joaquím Ferreira Marques, oportunidad en la que sentaron las bases para consolidar un trabajo conjunto entre Salta y Portugal.

Posadas destacó la importancia de realizar un trabajo integrado entre Salta y Portugal, “estrechando vínculos turísticos, comerciales y culturales”.

Ambos funcionarios, expusieron la intención de realizar cursos de capacitación referidos a la gastronomía para salteños en Portugal. Además, se planteó la posibilidad de realizar la semana de Portugal en Salta, lo que significaría la llegada de cientos de turistas de ese país a la provincia.

Durante el encuentro, el ministro Posadas obsequió al diplomático un vino salteño e invitó a visitar Salta. Al tiempo que le describió los atractivos turísticos, los impactantes paisajes de los Valles Calchaquíes, la Puna , la gastronomía local, los afamados vinos de altura y aspectos particulares de la cultura. 

Cabe destacar que el mercado europeo representa el mayor mercado extranjero de Salta. Entre un 55 o 60% de los turistas extranjeros que nos visitan proceden de diferentes países de Europa.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: