Share:

Universitario Salta de alegría

Universitario de Salta le ganó a Huirapuca por 28 a 22 y sigue como puntero, junto con Universitario de Tucumán, de la Zona Campeonato del Regional del Norte, “César ‘Chueco’ Ponce”.

 
Todos los partidos de la Zona Campeonato serán tan duros como el que jugó Universitario de Salta ante Huirapuca. A pesar de la aspereza con la que se jugó en algunos momentos, la «U» no renunció al juego en conjunto y se quedó con un triunfo merecido por 28 a 22. La victoria lo deja una semana más en la cima de las ubicaciones y ahora le espera un duelo que tendrá sabor a revancha: Tucumán Lawn Tennis.

A raíz de los cambios introducidos en el formato serán pocos los triunfos que logren con gran margen; la mayoría se definirá por escaso puntos como pasó en cancha de Gimnasia y Tiro. Universitario llegó a sacar una ventaja de 12 puntos, pero no fue señal de que el encuentro estuviera definido. Recién con el tercer try anotado por Raymundo Sosa vino la confirmación del triunfo.

El cero del marcador lo quebró Aníbal Pérez, luego se vio un juego sin dominadores, pero con roces. Un golpe que recibió el autor del hasta entonces único try del partido por parte de un jugador de Huirapuca ocasionó una pelea entre ambos conjuntos, que luego derivó en las expulsiones de Horacio Gordillo en la «U» y el capitán de Huirapuca, Javier Belloto.

Tras la calma volvió el juego y con opciones de try para ambos lados. Las llegadas no se transformaron en puntos, sino hasta que José Núñez quebró la línea defensiva de Huirapuca para sacar más diferencia. A la falta de tries buenos fueron los penales para la visita, que sumó por esa vía en dos ocasiones por patadas de Ezequiel Faralle.

En el complemento hubo más de Universitario, que cerró el juego a puro empuje y con el try de Raymundo Sosa.
 

Fte Rugby Tucumano

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: