El congreso del PJ salteño definirá los candidatos a diputados

25/04/2009

El Congreso del Partido Justicialista de Salta se reunirá el próximo lunes 27 de abril para elegir candidatos a diputados nacionales con vistas a las elecciones del 28 de junio. La convocatoria fue dispuesta por el juez federal con competencia electoral Julio Bavio, quien actuó a pedido de un grupo de congresales que presentó una medida cautelar para impugnar una resolución adoptada días atrás por el Consejo del Partido Justicialista.

El Consejo, que preside el senador nacional Juan Carlos Romero, resolvió suspender las elecciones internas programadas para el 3 de mayo próximo, y habilitar a las ocho listas presentadas en el proceso interno a competir directamente el 28 de junio, mediante el sistema de candidaturas múltiples o neolemas.

A la vez, convocó al Congreso partidario para el día 30 de abril, a las 11, en la ciudad de Metán, del sur provincial. No obstante, un grupo de 95 de los 119 congresales del PJ salteño se reunió el lunes pasado, en la residencia oficial de Finca Las Costas, convocados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, donde firmaron un acta para pedirle al Consejo que en 24 horas cambie la convocatoria al congreso para el 27.

Al no recibir respuesta de los miembros del consejo partidario, estos congresales, que se manifestaron en contra del sistema de neolemas, se presentaron el miércoles pasado ante la justicia federal con competencia electoral, y el juez Bavio resolvió hacer lugar al pedido.

De esta manera, Bavio ordenó la convocatoria al congreso para el lunes próximo, a las 16, en la sede partidaria de la capital provincial, y se fijó un orden del día que incluye la definición de los candidatos a diputados nacionales que representarán al justicialismo salteño en los comicios del 28 de junio.

Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir