Se construirá un puente sobre río Colanzulí

14/04/2009

La secretaría de Obras Públicas finalizó el proyecto de la obra para dar inicio en los próximos días a la construcción del puente sobre el río Colanzulí. Se trata de una pasarela peatonal que une la localidad de La Banda con el pueblo de Iruya. 

 

La obra es importante debido a que las crecidas del río afectan a las personas que se encuentran en la margen de La Banda, imposibilitando la asistencia de niños a la escuela del pueblo de Iruya. 

La obra contempla la ejecución de una pasarela peatonal de 120 metros de luz de extremo a extremo y el largo de la pasarela será de más de 100 metros. Tiene capacidad para 5.000 kilos, ya que fue diseñada tanto para el paso peatonal como para tránsito de emergencia, como por ejemplo las ambulancias.

Además, contará con una estructura y vigas metálicas con un puente colgante. Tendrá un pórtico de hormigón armado, con cables y barandas. La inversión será de $1.437.684,73 y el plazo de ejecución de 120 días. 

 

Finalizó la construcción del puente en Santa Victoria Este

Por otra parte, finalizó la construcción del puente peatonal en la cañada ubicada en la localidad de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.  

La obra se realizó teniendo en cuenta que en la localidad de Santa Victoria Este existía un terraplén de protección ante las inundaciones producidas por el desborde del río Pilcomayo. Dentro de este terraplén había una cañada por la cual escurren las aguas superficiales del sector Norte de la población que divide al pueblo en dos partes. 

En épocas de lluvias existía un solo paso peatonal construido con maderas que no tenían las condiciones mínimas de seguridad, razón por la cual el municipio decidió proyectar el puente peatonal utilizando parte de material existente en el depósito. 

Por razones de seguridad, los estribos y pilastra central se ejecutaron con piedra bola, con una viga de hormigón armado sobre la cual se asentó el tablero consistente en una losa de viguetas pretensadas.

Más sobre: Iruya.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir