El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Paro de Docentes de Universidades Nacionales por 72 horas

universidad nacional de salta

Docentes de universidades nacionales pararán esta semana por 72 horas en demanda de un aumento salarial de emergencia del 30%, informaron organizaciones gremiales.

 


Los Docentes Universitarios pararán 72 horas esta semana. La medida se extenderá desde el miércoles 15 de abril hasta el viernes 17, inclusive, en el marco de una Semana Nacional de Protesta por Salarios, Estabilidad Laboral, Jubilaciones Móviles y Presupuesto Universitario.

 

La semana de protesta incluirá una Campaña Nacional de Firmas dirigida a los Legisladores para que sancionen de inmediato la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias, además de acciones de movilización, clases públicas y un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES POR 72 HORAS los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de abril. El sábado 18 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la Federación para evaluar el alcance de la medida y analizar futuras acciones.

La Mesa Ejecutiva manifestó que “gracias a la firme decisión de las asociaciones de base, el Congreso de la CONADU HISTÓRICA ratificó la continuidad del plan de lucha y votó acciones contundentes como el paro de 72 horas, lo que ayudó para que se sumen otros gremios que no pertenecen a nuestra Federación y obligó al gobierno nacional y al CIN a llamar a una reunión para el Lunes 20 de abril a las 16 horas”.

Los sindicatos docentes de CONADU HISTÓRICA que impulsan esta medida pertenecen a las Universidades de Buenos Aires (AGD-UBA), Catamarca, Centro de la Pcia. de Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Quilmes, Salta, San Juan, Sur, Tucumán y Tecnológica Nacional. En la UBA, el gremio docente AGD-UBA realizará el miércoles 15 una Marcha al Ministerio de Educación junto a los estudiantes de la FUBA.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *