Se avanza en el diseño de políticas de seguridad vial

13/04/2009

Salta participará en el “Encuentro de responsables de la Red de Estadísticas Vial Nacional”, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio del Interior de la Nación, a través del titular del Programa de Educación y Seguridad Vial dependiente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Marcelo Fernández. 

 

Las reuniones se desarrollarán en Buenos Aires, el martes y miércoles en la sede del Archivo General de la Nación, oportunidad en la que también se efectuará el “Taller sobre la construcción de metodologías entre los responsables de Estadísticas Viales de Nación”. 

Durante las dos jornadas de trabajo, se realizará un análisis y diagnóstico de los resultados de las estadísticas viales 2008 y el primer trimestre de este año. El objetivo es coordinar las trazas adecuadas para elaborar “mapas de puntos negros” y áreas de concentración de accidentes, instrumentando acciones concretas que coadyuven a reducir los siniestros de tránsito. 

Asistirán al encuentro autoridades de la Dirección Nacional del Observatorio Vial, además de organismos y entidades no pertenecientes a la red de estadísticas viales. Se informó que de esta manera se abren espacios de debate donde todas las voces con ingerencia directa e indirecta en la seguridad vial estén representadas.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir