El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Salta dio una dulce bienvenida

Los 1500 visitantes que arribaron a Salta por vía aérea recibieron un huevo de pascua de obsequio.          
Personal del Ministerio de Turismo dio la bienvenida en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, a los turistas que arribaron a la ciudad por el feriado de Semana Santa. Más de 1500 pasajeros que llegaron en todos los vuelos recibieron obsequios.

 

Más de 1500 pasajeros que llegaron en todos los vuelos, recibieron como obsequio huevos de pascua y un folleto explicativo sobre las actividades planeadas para el fin de semana largo, en el marco de la campaña “Semana Salta”. 

Campaña turística “Semana Salta”

La campaña, presentada el 26 de marzo por el ministro Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, invita al turista a visitar la provincia, para disfrutar de sus bellezas naturales, como así también de sus expresiones culturales y religiosas. Junto a los municipios se organizó una serie de actividades previstas en toda la provincia.

El programa litúrgico y religioso, comenzó el Domingo de Ramos con la bendición de los olivos y posterior procesión a la Iglesia Matriz. Continuó el Miércoles Santo, con la Misa Crismal y el Jueves Santo, con el tradicional  lavatorio de pies en todas las Iglesias salteñas.   

Para el Viernes Santo, los actos tomaron un hondo sentido popular y católico con el Vía Crucis en diversos pueblos. En Seclantás se realizó la representación de un Vía Crucis viviente del que participan más de 100 personas. En San Carlos se llevó a cabo el Vía Crucis procesional con antorchas y misachicos, que recorrió más de 3 Km.  

El Sábado de Gloria durante el oficio de la Misa Cuaresmal, en las iglesias se realizó la bendición de los cirios e ingreso de antorchas y más tarde, con un sentido cristiano, se compartieron tortas de Pascua y chocolate. 

Finalmente el Domingo de Pascua, día en que se celebró la Resurrección de Cristo, hubo misas en todas las iglesias, disfrutando luego de las ferias artesanales, comidas regionales y las actividades que Salta preparó para el turista.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA