Ordenanza para evaluar a Aguas de Salta

13/04/2009

El Concejal Diego Saravia presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para conocer la opinión de Salteñas y Salteños con relación a la prestación de los servicios públicos de agua.

 

En la misma se solicita la convocatoria de un Referendum para el 6 de setiembre junto con las elecciones provinciales, con la siguiente pregunta:

“¿Esta de acuerdo en que la empresa Aguas de Salta continúe gestionando los servicios que presta en este Municipio?”, Sí o No.

El proyecto de Ordenanza (número de expediente 1191/09) surge dada la no reforma del contrato de prestación de servicios públicos de Aguas de Salta, en la cual trabajó la UNIREN.

Proyecto de Ordenanza, Diego Saravia

Convocatoria de Referéndum sobre el Servicio brindado por Aguas de Salta.

Visto

Que el Municipio de Tartagal esta realizando una consulta similar.

Que existen numerosas quejas de vecinos con relación a la calidad del servicio

Que este Cuerpo valora e impulsa la participación de los vecinos del Municipio en cuanto a expresar opiniones sobre la calidad y pertinencia de los servicios públicos que reciben.

Que la Carta Municipal autoriza al Municipio a realizar referendos los que serán convocados mediante Ordenanza.

Considerando

La voluntad de este cuerpo de solicitar opinión a la ciudadanía del Municipio de Salta con relación a la conveniencia de que el Gobierno Provincial mantenga la prestación del servicio de agua potable y cloacas en nuestra ciudad bajo la gestión de la Empresa Aguas de Salta.

El Concejo Deliberante, en reunión ha acordado y Ordena:

Articulo 1: Convocar a un referéndum a la ciudadanía del Municipio con la siguiente pregunta: “¿Esta de acuerdo en que la empresa Aguas de Salta continué gestionando los servicios que presta en este Municipio?” Sí o No. El referéndum se convocará simultáneamente con la elección de Concejales el próximo 6 de setiembre.

Articulo 2: Comuníquese al Tribunal Electoral de la Provincia.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir