Construcción de un laboratorio de enfermedades tropicales en Orán

13/04/2009

El Gobierno de la Provincia a través de la secretaría de Obras Públicas licitará la obra para la construcción de un laboratorio de enfermedades tropicales en el predio del hospital San Vicente de Paul de la localidad de Orán.

 

La publicación del proyecto para el llamado a licitación está prevista con fecha estimada para 24 del corriente.

La obra a construir consta de aproximadamente 400 metros cuadrados y un presupuesto oficial estimado de 1 millón de pesos e incluirá: una planta baja, una oficina de recepción  de los pacientes, dos boxes de extracción, sector dedicado a esterilización y lavado, laboratorio central y sector de procesamiento de muestra.

Para la planta alta y específicamente para actividades profesionales: sala de profesionales con office y baño, sala de reuniones, aula para docencia, gabinete informático y biblioteca.

Las enfermedades tropicales, como su nombre lo indica, tienen origen en climas tropicales como consecuencia de las  altas temperaturas y la humedad y son transmitidas por vectores como mosquitos, ratas o vinchucas.

Algunas de las enfermedades tropicales presentes en nuestra provincia son el  dengue, antivirus y paludismo, entre otras.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir