El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Giacomo Puccini: su vida y sus óperas

El Mozarteum Argentino Filial Salta, inicia la Temporada 2009 con la Conferencia sobre Giacomo Puccini: su vida y sus óperas a cargo del Prof. Guillermo Margherita. La cita es el Jueves 16 de Abril en el Teatro de la Fundación Salta a partir de las 21.30 hs.


Puccini vivió desde el año 1858 hasta 1924, en la época del verismo, movimiento artístico que incidió sobre todo en la literatura y en la música, y que se fundamentaba en el más estricto sentido del realismo.

Es reconocido entre las máximas figuras de la Historia de la música. De él nacieron maravillosas obras como Manon Lescaut, La Bohème, Tosca, Madama Butterfly, Turandot. Ningún artista tuvo en el mundo la enorme popularidad de este italiano.

A lo largo de la conferencia del Prof. Margherita podrán disfrutarse distintos fragmentos musicales especialmente seleccionados para este evento.

Guillermo Margherita nació en Bernalda, una pequeña y pintoresca ciudad en el sur de Italia. Vivió en un ambiente en el que la música tenía un rol predominante. Su padre componía música clásica y su hermana estudiaba para diplomarse en piano.

En 1971 llega a la Argentina para radicarse unos años después en Salta donde desarrolló su pasión por la música, dedicándose a dar conferencias, poniendo mayor énfasis en la lírica, con el afán de divulgar ese género musical tal genial y emocionante. Otra de sus pasiones es la enseñanza de la lengua y la cultura italiana que como profesor supo cultivar.

Actualmente se desempeña como vicepresidente del Mozarteum Argentino filial Salta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *