El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Se realizó el vía crucis de viernes santo en el cerro San Bernardo

via crucis en el cerro san bernardo

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, encabezó junto a sacerdotes de la diócesis local, el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, que recorrió las estaciones del cerro San Bernardo bajo el lema “Toma tu cruz. Yo camino con vos”.

“Estamos muy contentos por el hecho de compartir como comunidad cristiana este subir al cerro San Bernardo”, dijo el arzobispo de Salta, quien resaltó que sean los jóvenes, “que tomando la antorcha de la fe, alimentan su esperanza y quieren proyectar un futuro mejor para su familia y su comunidad”.

Estas declaraciones de monseñor Cargnello fueron formuladas al pie del cerro San Bernardo, al cerrar el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, organizado por la Pastoral de Juventud, en el marco de las actividades que se desarrollan desde la iglesia salteña por la Semana Santa.

El Vía Crucis comenzó a las 6.30 y el punto de encuentro fue la Cruz del Congreso Eucarístico, desde donde partió una importante cantidad de feligreses que subió el cerro San Bernardo y recorrió las trece estaciones, orando y entonando canciones religiosas.

Se trata del Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia que se llevó a cabo bajo el lema “Toma tu cruz. Yo camino con vos”, y acompañaron a Cargnello distintos sacerdotes de la diócesis de Salta, mientras que el cierre se desarrolló en la Cruz del Congreso Eucarístico, con la oración de la Adoración.

“Jesús marca un nuevo comienzo, es nuestra esperanza. Por eso estamos aquí”, manifestó hoy el arzobispo, tras lo que instó a los jóvenes que “recreen sus grupos apostólicos” y que todos “seamos signo de esperanza y creamos en el valor de la cruz, que recrea, une y nos entiende”.

En la tarde de ayer, Cargnello encabezó el tradicional lavatorio de los pies en la catedral basílica mayor de Salta, que contó con una gran cantidad de personas que concurrieron al templo a recibir la muestra de servicio.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA