Share:

Abandonan 205 kgs de cocaína y se dan a la fuga

La Gendarmería Nacional secuestró 205 kilos de cocaína en la localidad de Aguaray, los cuales estaban siendo ingresados al país desde Bolivia en tres mulas. El operativo se efectuó en un paraje denominado “Curva de Anta”, a 45 kilómetros de Aguaray, cuando personal del Escuadrón 52 Tartagal realizaba patrullajes coordinados con otras unidades próximas al límite internacional con el país vecino.


Los efectivos detectaron en una senda rastros de mulas que venían desde la frontera y luego de seguir las huellas a pie a lo largo de siete kilómetros, los sospechosos advirtieron la presencia de los gendarmes y emprendieron la fuga por un monte, dejando los animales.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a las tres mulas con ocho alforjas caseras hechas con bolsas de arpillera, pero debieron solicitar apoyo aéreo para poder rastrillar el lugar en busca de los ‘narcos’ y poder incautar la droga, ya que era imposible ingresar al monte con vehículos.

Al abrir las bolsas, los gendarmes encontraron 200 paquetes de cocaína de máxima pureza que alcanzaban un peso total de 204 kilos con 395 gramos y cuyo valor está estimado en los dos millones de pesos.

Por el caso, no hay detenidos e intervino el juzgado federal de Orán.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: