Se ejecutarán desagües pluviales y defensas en Salvador Mazza

09/04/2009

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, presentó en la subsecretaría de Recursos Hídricos la carpeta con el proyecto para la construcción de desagües pluviales y defensas en la quebrada internacional en Salvador Mazza. 

 

En la carpeta están las correcciones que había formulado anteriormente la subsecretaría de Recursos Hídricos, por lo que ahora la Provincia estará a la espera de la aprobación del proyecto definitivo para dar inicio cuanto antes a estas obras.

El proyecto tiene por objeto la realización de obras de defensa en las quebradas de Yacuiba y Pocitos, márgenes derecha e izquierda respectivamente, para asegurar la estabilidad lateral del cauce y protección de viviendas, infraestructura de servicios y bienes y de la población urbana, que estacionalmente sufre las crecidas de ambas quebradas.

Las obras de control lateral sobre las quebradas mencionadas se logran mediante el diseño de defensas marginales. En el caso de la margen derecha de la quebrada de Yacuiba, se obtiene mediante la implementación de defensas flexibles ubicadas en curvas internas en proceso de erosión. En el caso de la margen izquierda de la quebrada de Pocitos, se consigue con defensas del mismo material y tecnología constructiva.

En el puente internacional se proyecta una obra de control para estabilización de fondo del cauce de la quebrada de Yacuiba y defensa de la estructura vial.

Al respecto, es importante mencionar que al tratarse de una zona limítrofe, tanto Argentina como Bolivia se verían beneficiadas por la construcción de esta obra. Se informó que habría que prever el común acuerdo por parte de los dos países en cuanto a características constructivas y de diseño, como así también evaluar la posibilidad de que Bolivia destine recursos en la etapa constructiva o bien para mantenimientos futuros.

 

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir