El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El gobierno nacional entregó armas a la provincia

El ministro de Seguridad y Justicia de la nación, Aníbal Fernández, firmó hoy un acuerdo de asistencia en materia de lucha contra el delito con Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Chubut, mediante el cual el Gobierno entregará armas a las provincias.

El convenio se enmarca en el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e incluye el suministro de 1.000 pistolas de marca browning para las fuerzas de seguridad provinciales. Del encuentro, que se desarrolló en el despacho del funcionario nacional, participaron el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Francisco Kosiner; el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut; Máximo Pérez Catán; el secretario de Gobierno y Justicia de Jujuy, Diego Manuel Orellana; y el ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Durante espacio de una hora, Aníbal Fernández y los enviados de las provincias intercambiaron información sobre el combate contra la inseguridad que realiza cada distrito y avanzaron con los temas que se tratarán en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Interior, el 24 de abril.

“Hemos planteado el problema que tienen las provincias en materia de seguridad y las distintas realidades”, contó a Télam el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut.

En ese marco, Pérez Catán manifestó “una gran expectativa” por el plan puesto en marcha por el Ejecutivo y agregó: “Nos fortalece en la medida que vemos que el Estado está dispuesto a compartir con las provincias este esfuerzo por brindar más espacios de seguridad”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta sostuvo que “el lote de 1.000 pistolas es una ayuda muy grande que se complementa con la inversión que está haciendo el gobierno provincial”.  Kosiner expresó además su “satisfacción de que la política de seguridad (a nivel nacional) no sea vista como compartimentos estancos de acuerdo a cada realidad provincial sino que sea integrada en una misma política”.

El 24 de abril, cuando se reúnan en Buenos Aires los ministros de Seguridad de todas las provincias con el titular de la cartera nacional, se sumarán al convenio de entrega de armas Río Negro, La Rioja y Catamarca. Así, el Gobierno habrá suministrado 12.000 pistolas browning, ya que Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa suscribieron el acuerdo semanas atrás.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *