El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El gobernador acompañó a la presidenta en su visita a Jujuy

urtubey acompaña a la presidenta en jujuy

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de inauguración en Jujuy de la primera etapa del nuevo edificio del hospital de Niños Dr. Héctor Quintana. La ceremonia fue encabezada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirckner y el gobernador de esa Provincia, Walter Barrionuevo.

El nuevo nosocomio cuenta con 18.000 metros cuadrados con un costo en obra, equipamiento tecnológico y servicio de informática, por 14.990.750 euros, aportados por la Corona de España.

Con esta nueva edificación, también sobre la calle José Hernández, el hospital pasará de 127 a 150 camas de internación e incorporará mayor complejidad a la organización hospitalaria.

Forman parte de la tecnología, cuatro quirófanos centrales de última generación.

La ampliación del hospital permitirá mejorar la calidad de la atención para los pacientes y ser un centro de salud de referencia para el Noroeste Argentino y el sur de la República de Bolivia, debido a la alta complejidad con que será dotado.

“Las transformaciones y los cambios ya no son de un sector o un partido político”.

En su discurso la presidenta hizo un llamado a la “unidad nacional” y alertó sobre “otros intereses, pequeños pero poderosos” que “quieren retrotraernos hacia un país donde las crisis siempre las pagaban los que menos tenían”. En ese marco, sostuvo que algunos “se niegan a entender que la marcha del pueblo es indetenible y que las transformaciones y los cambios ya no son de un sector o un partido político”.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA