El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Compra de computadoras a menor precio

La Diputada Nacional María Inés Diez presentó un Proyecto para que las personas con discapacidad  puedan acceder a equipos de computación, software especial y adaptaciones especiales de computación, a menor precio del establecido hoy en el mercado.

 

En este sentido, la Diputada María Inés Diez explicó que “el objetivo es dar  las mismas oportunidades a todos,  para que la computadora, la informática, Internet y esta nueva “sociedad digital” no queden inaccesibles para quienes tienen problemas de movilidad, visión, audición o aprendizaje”.

El Proyecto establece subsidios para la compra de equipos  de computación, software especial y  adaptaciones de origen nacional. Además, fija exenciones del pago del derecho de importación y de las tasas por servicios portuarios, de estadística y de comprobación, y de los impuestos internos y al valor agregado, a las importaciones de equipos nuevos de computación especiales para discapacitados, al software especial y a las adaptaciones nuevas y necesarias, para que los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes puedan acceder a tan importante herramienta, que en muchos casos es de utilidad  durante el proceso educativo. 

Cabe destacar que serán beneficiarias personas discapacitadas, asociaciones e instituciones cuyo objeto  sea satisfacer las necesidades de estos ciudadanos, y los  micro emprendimientos destinados a los mismos.

 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA