María Gallardo fue la ganadora en el concurso de la humita del parque San Martín

06/04/2009

Participaron alrededor de 50 cocineras y cocineros. Se presentaron grupos musicales de folclore, cumbia y melódico.

El intendente Miguel Isa asistió hoy al “Primer Concurso de la Humita”, organizado por el Consorcio de Vendedores del Paseo San Martín y la Municipalidad de Salta. Durante el certamen, que se desarrolló en el Parque San Martín, una gran cantidad de comensales salteños y turistas probaron las distintas humitas realizadas por los cerca de 50 cocineros y cocineras participantes. La jornada estuvo amenizada por grupos musicales de folclore, cumbia y melódico.

María Gallardo, del puesto número 12, fue la ganadora del concurso y se llevó de premio mil pesos y un trofeo. La “humitera” consagrada es procedente de General Mosconi y vino a la ciudad de Salta sólo a competir en el certamen. Es ama de casa y, según dijo, cocina únicamente para su familia, salvo en eventos especiales. En el segundo lugar fue elegida, por el jurado, Eva Martínez, quien se hizo acreedora de un microondas y trofeo. El tercer puesto, en tanto, fue para Mirta Choque y de premio recibió un secador de pelo, cien pesos y un trofeo.

El jurado estuvo constituido por el cocinero “Topeto” Díaz, el secretario de Turismo Rodolfo Antonelli, el subsecretario de Prensa y Difusión de la comuna, Oscar Palacios; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palopoli; y el periodista Víctor Lamberto.

Mientras el jurado deliberaba sobre los ganadores del concurso, el intendente Miguel Isa recorría los puestos junto al senador provincial Fernando Yarade. El jefe comunal y el legislador saludaron a cada cocinero y a los comensales.

“La organización de los vendedores hizo posible que este concurso se lleve adelante. Desde el municipio apoyamos siempre este tipo de iniciativas que significan una fuente de trabajo y un lugar para disfrutar para los vecinos”, señaló Isa.

El mandatario adelantó que está prevista la realización de otras jornadas similares a la de hoy. “La idea es que todos los meses tengamos alguna actividad como esta en el parque”, indicó.

Estuvieron también el jefe de Gabinete, Gobierno y Acción Ciudadana, Jorge Vidal Casas; el subsecretario de Protección Ciudadana, Roberto Colom; la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Susana Pontussi; el director general de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo; el director general de Cultura, Hugo Ovalle; el administrador del Mercado San Miguel, José Muratore; y otras autoridades.

El certamen contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Dirección General de Cultura.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir