El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Cambiarán de nombre a 17 calles del Barrio Cdad del Milagro

En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizada hoy en la “Sala de los Presidentes” del Concejo Deliberante se anunció el inminente cambio de nombre a 17 calles del barrio Ciudad del Milagro, situado en el Norte de la Capital salteña. Tal decisión surge a propuesta de la Comisión Ad Hoc conformada a instancias del cuerpo legislativo municipal, que evaluó que esos 17 nombres de las arterias de esa barriada, corresponden a representantes de las fuerzas armadas, que participaron en hechos de lesa humanidad y están caratulados como represores.


La Comisión Ad Hoc citada evaluó que de las 59 calles del barrio Ciudad del Milagro, 17 deben ser reemplazadas, en este caso con nombres de las Universidades Nacionales, destacándose las de la región, caso de la Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Santiago de Estero, Universidad Nacional del Chaco, Universidad Nacional de Formosa, etc.

Los actuales nombres de las arterias del barrio Ciudad del Milagro, surgieron mediante decreto emitido en 1978, durante la administración de facto en la Municipalidad de la Capital, del capitán Víctor Abelardo Montoya.

La Comisión Ad Hoc, esta integrada por representantes del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Cultura de la Provincia, de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, del Ejército Argentino, del Colegio de Arquitectos de Salta, de la Asociación de Agrimensores, Arquitectos y Profesionales Afines, de Obras Públicas de la Municipalidad, de la Federación de Centros Vecinales, junto a un sociólogo y al asesor de Presidencia del Concejo Deliberante, profesor Miguel Ángel Cáseres.

Por otra parte, la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dispuso convocar a una reunión el próximo martes 14, a las 19.00 horas, en la sede del Centro Vecinal de barrio Ciudad del Milagro, ubicado en calle Mayol sin número.

Allí mantendrán un encuentro con los vecinos para dar a conocer el informe elevado por los integrantes de la Comisión Ad Hoc, referente al cambio de nombre de las 17 arterias de esa barriada. Se brindarán detalles del proyecto de Ordenanza mediante el cual se suprimirán los nombres de dichas calles, reemplazándose con la asignación de las universidades nacionales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *