Nota a Wayar pre candidato a diputado Nacional por el PJ

03/04/2009

“Hay que buscar carreras que sean herramientas de trabajo”

El ex vicegobernador opinó que se deberían buscar otras carreras que sean trascendentes para Salta, en referencia a la propuesta del pre candidato a diputado nacional justicialista, Daniel Isa, sobre la apertura de las carreras de Abogacía y Medicina. Aseguró que fue su pasión la que terminó por convencerlo para lanzarse como pre candidato a la banca nacional.

 

¿Cómo llega a la decisión de competir en las internas para diputado nacional?

Después de analizar bastante con los distintos compañeros, compañeras, hombres, mujeres de otros partidos y también de los que nunca participaron en política, hemos decidido participar de éstas elecciones tan apresuradas, aceleradas, con un cronograma tan difícil en las internas justicialistas. Ha pesado más en mí el corazón, la pasión que tengo por el peronismo, por mi partido y creo que si yo iba en un frente no estaba dejando de representar al peronismo. Mientras hayan posibilidades de competir, aunque no esté clara la norma, los cronogramas estén tan mal hechos, voy a estar participando.

¿Mantuvo alguna reunión con el doctor Juan Carlos Romero? ¿Esto pudo haber sido determinante en su decisión por competir a diputado nacional?

Con el doctor Juan Carlos Romero he mantenido una reunión luego del Consejo, le dije en soledad lo que pensaba y cuán equivocada había estado la decisión de la mayoría. Fijé una posición y la sigo manteniendo. Para mí fue equivocada esa posición, fue apresurada, no fue madurada ni meditada pero fue impuesta por la mayoría del Consejo, fui a mi casa a reflexionar y tomé esta decisión. Después me ha hablado para preguntarme si había tomado la decisión final, le dije que la estaba pensando con la gente que me acompaña y me ayuda. Él me volvió a decir que busque participar, que él es prescindente totalmente y que de buena fe llevaron adelante ese cronograma. Está bien, creo en la buena fe y que las cosas se hacen por que uno cree que están mejor. Creo que no fue positivo ese cronograma.

¿En qué momento maduró su decisión de ir a internas en busca de la diputación nacional?

La decisión final la tomé ayer a la noche (por el 30 de marzo) después de escuchar a vastos sectores, a distintos ciudadanos y dirigentes de toda la provincia. En mi interior me llamaba pelear el partido, en el peronismo. Mi razón y las reuniones me decían que era un cronograma que podía tener una encerrona. Primó la pasión. ¿Ha visto cuando uno lleva en la sangre una pasión como la del fútbol y prima ésa pasión así su equipo vaya mal? Uno le va a poner el corazón a éste, mi partido. Así haya tomado una decisión equivocada, es mi corazón, en mi vocación y mi sentir. Espero que de aquí en adelante las cosas sean más conversadas, se nos permita con tranquilidad ir y competir siempre.

¿Ya está armado el equipo que lo va a acompañar?

Sí, Karina que es quien va a tener la relación con la prensa es una persona a la que le tengo mucho respeto, mucha confianza, tiene mucha autoridad en el tema y por suerte me ha dicho ‘sí’ cuando le he pedido que me acompañara como colaboradora y coordinadora de prensa. Así estamos dando responsabilidades a distintas mujeres y hombres que van a tener la responsabilidad de llevar adelante los puntos de vista, los planteos que vamos consensuando y conversando.

¿Espera formar un frente en contra de los Kirchner a nivel nacional?

Nunca a lo largo de mi vida política he ido ‘en contra de’. Siempre he estado a favor del diálogo, de buscar los consensos y de construir caminos. Esto no quita que cuando no coincida se lo haga saber a quien tenga que hacérselo saber. Cuando coincido acompaño con mucho fervor por que cuando las convicciones me persuaden de lo que hay que hacer, voy para adelante empujando con fuerza.

¿Cree realmente posible la propuesta del otro pre candidato a diputado nacional sobre la apertura de las carreras de Abogacía y Medicina?

Creo que hay que tener sueños, utopías y que hay que apostar fuerte a la educación. Creo en la necesidad de traer y discutir carreras a nuestra región, pero creo que debemos actuar como región. Si hay una facultad trascendente en Tucumán, buscar que otra universidad, que otra carrera sea trascendente en Salta. Si ya hay carreras en donde hay una gran cantidad de profesionales que luego no tienen trabajo, ver que nuevas carreras pueden ser más herramientas de trabajo para cuando los jóvenes salen, sino después el esfuerzo de los padres, de los jóvenes en no encontrar trabajo es frustrante y eso los lleva muchas veces a situaciones que no queremos que los jóvenes no se encuentren.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir