El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Jornadas de Capacitación en Cerrillos

Sr. Director

Jornadas de Capacitación Docente de la Comisión Interinstitucional “Pro-Municipio Saludable”
Nuevamente y encarado desde el municipio San José de los Cerrillos conjuntamente con el Hospital Santa Teresita, el próximo lunes 6 de Abril se llevara a cabo  la Jornada de Capacitación Docente “Dengue”.

 

Esta capacitación suma una actividad mas que se desarrolla dentro del municipio que ha encarado esta problemática sanitaria con mucha seriedad, es por ello que además de capacitar a los docentes; de hace tres días se viene capacitando en forma particular por profesionales del Hospital, a empleadas municipales que tendrán la tarea en las próximas semanas de colaborar con la brigada ambiental que si bien debe constituirse por representantes de fuerzas vivas de la comunidad y el hospital, el municipio vio de suma importancia la colaboración desinteresada de acciones concretas.

Cabe destacar que además Asociación Betania incorporo en esta Brigada Ambiental a jóvenes que acompañaran estas acciones recorriendo la zona centro y los barrios de la localidad con la única intención de educar a nuestra comunidad con respecto al Dengue.

Las actividades del día 6 de Abril comenzarán a las 7.30 de la mañana en el Complejo Municipal y se extenderá hasta el medio día. El objetivo general es: buscar la prevención y control del dengue en el municipio, como así también capacitar a los docentes para que ellos puedan trabajar con los niños quienes mas se involucran al momento de actuar, muestra de ello son algunas de las instituciones que ya han salido con alumnos casa por casa haciendo prevención.

Se informará también de como debemos evitar y disminuir la infección de las viviendas por el mosquito Aedes Aegypty detallando los contenidos analíticos: epidemiologia de la enfermedad, vector causante de la enfermedad, ciclo del mosquito, síntomas clínicos de la enfermedad, conducta de tratamiento, acciones preventivas y la detección de focos de Aedes.

Finalmente y acompañando esta acción se sumo además el departamento de Bromatología que disertará antes de las conclusiones sobre manipulación de alimentos para poder encarar el tema Síndrome Urémico Hemolítico.

Se invita a las instituciones del medio a participar de esta importante actividad como así también a los referentes de instituciones del medio ya que esta es una problemática de todos.
 
Para mayores informes podrán comunicarse al 4999090.

 

 

Dra. Sandra Arselan      Andrea lazarte
Gerenta de Atención a las Personas   Directora de Prensa y Difusión
Hospital Santa Teresita       Municipio San José de los Cerrillos
San José de los Cerrillos

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA