El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Convenio entre el Municipio, el Concejo Deliberante y la Universidad Católica

Se otorgarán medias becas a estudiantes salteños. El Concejo aprobará la nómina de becarios beneficiados. El lunes se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Concejo Deliberante capitalino y la Universidad Católica de Salta, para el otorgamiento de medias becas a estudiantes salteños.

 

Rubricarán el convenio de adhesión al Régimen de Becas Municipalidad, el intendente Miguel Isa; el titular del Concejo, Gustavo Ruberto Sáenz, y el rector de la UCASAL, Alfredo Gustavo Puig. El acto se desarrollará el lunes, a las 10, en la sede de esa casa de altos estudios, en Campo Castañares.

El acuerdo no generará en ningún caso egreso de fondos y/o pago de parte de la Municipalidad. El Concejo Deliberante será el encargado de aprobar y ordenar la nómina de becarios beneficiados.

El convenio establece que las medias becas otorgadas revisten el carácter de “Intuito personae”, y en consecuencia no podrán ser cedidas en ningún caso. Comprenden el período lectivo correspondiente al 2.009, o sea, la matrícula y el arancel mensual desde el mes de marzo a diciembre ambos inclusive.

Se entiende que la media beca comprende únicamente la obligación del beneficiario de pagar a la UCASAL el cincuenta por ciento (50%) del importe total del monto fijado  para el pago de matrícula y de la cuota mensual a los alumnos regulares.

La universidad se compromete a recibir en condición de alumnos regulares a los beneficiarios con medias becas, conforme la nómina aprobada por el Concejo.

Asimismo, la casa de altos estudios deberá remitir a la Comisión de Acción Social y Becas un informe trimestral sobre los niveles de rendimiento académico, de asistencia y  pagos de cuotas de todos los beneficiarios.

En el acto también estarán presentes el vicerrector académico de la UCASAL, Gerardo Vides Almonacid, y el vicerrector administrativo, Manuel Cornejo Torino

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA