En mayo fin de la intervención al Ente Autártico Parque Industrial

02/04/2009

La próxima semana se llamará a licitación para la construcción de un nuevo pozo de agua. Hay empresas que no disponen de agua para su producción.

 

Pidieron que no se vendan más lotes en el predio del Parque hasta que no se asegure provisión de agua.

El ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación Parque Industrial de Salta.(APIS)

El funcionario aludió en el encuentro, al compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey para poner fin a la intervención del Ente Autárquico Parque Industrial de Salta.

Loutaif aseguró que en mayo finalizará la intervención, con lo cual la administración del Parque, en el que están radicadas unas 100 empresas, pasará a depender de la APIS, con un veedor designado por el Gobierno.

El ministro Loutaif también aseguró que la próxima semana se hará el llamado a licitación para la construcción de un nuevo pozo de agua en el predio del Parque, que tiene ahora serias dificultades para la provisión de agua. Los miembros de la conducción de APIS le recordaron al funcionario que la promesa de un nuevo pozo de agua fue asumida por el mandatario provincial en ocasión de la celebración del Día de la Industria en setiembre del año pasado, con lo cual esperan ahora su concreción definitiva. Le mencionaron además que del producido de la venta de lotes, un porcentaje debe ser destinado a la infraestructura del sector, situación que no se verifica.

Solicitaron también al ministro de Desarrollo Económico que no se vendan más lotes en el predio del Parque, hasta que no esté asegurada la provisión de agua.

Consulta y contactos APIS

Alberto Antonini: 156-055-339

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir