El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Avanza la construcción de obras en el Norte salteño

El Ente Regulador de Servicios Públicos fiscaliza y monitorea el desarrollo de las tareas necesarias para rehabilitar la planta potabilizadora y acueducto El Aguay, que abastece de agua potable a las localidades de Campamento Vespucio y Coronel Cornejo.

 

El organismo mediante diversas acciones constató que los trabajos que lleva adelante la empresa contratada por la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con fondos del ENOHSA, continúan en buen ritmo para la definitiva reposición del sistema que provee de agua potable a las localidades mencionadas.

Según revela el informe realizado, la empresa contratista que ejecuta las obras, reemplazó 400 metros de acueducto, trasladó a la ciudad de Salta seis bombas que fueron afectadas por el alud para su reparación y efectuó el rearmado de los tableros de comando que quedaron inutilizados tras los inconvenientes climáticos.

Por otro lado, agentes del Ente Regulador constataron el inicio efectivo de  los trabajos pertinentes para reemplazar las redes cloacales en el barrio Villa Saavedra, de la ciudad de Tartagal. Dichas tareas comenzaron sobre la calle Azcuénaga , entre pasaje Igualdad y Juana Azurduy, lugar donde se encuentran los pozos con aguas servidas, según denuncias de los vecinos de barrio Belén.

Las tareas sufrieron grandes demoras debido a los constantes piquetes y cortes de ruta que impidieron el acceso de los técnicos y la maquinaria necesaria para efectivizar los trabajos.

Por otra parte, cabe aclarar que la planta potabilizadora compacta del Ejército Argentino que provee de agua potable a la localidad de Campamento Vespucio, continuará funcionando hasta tanto se normalice el servicio de provisión desde el sistema de El Aguay.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *