Share:

Actos conmemorativos del Día del Veterano de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en MALVINAS, el Gobierno de la Provincia, el Comando de la Vta Brigada de Montaña y Comisión Provincial Veteranos de Guerra de Malvinas Salta han organizado una serie de actos que se llevaran a cabo entre los días 01 y 02 de abril.

dia del veterano de malvinas

* El miércoles 1ro de abril a las 2330 horas, se realizará en el Cabildo Histórico el acto de la “Vigilia de Malvinas”. En esta oportunidad la Banda Militar “Cnl Bonifacio RUIZ de los LLANOS” perteneciente al Regimiento de Caballería Ligero 5 “Grl GÜEMES” interpretará melodías folklóricas y posteriormente a las 2400 horas se ejecutará un minuto de Silencio y a continuación se cantará la canción de Malvinas, tras lo cual el Jefe de Tropa informará al señor Gobernador que se ha iniciado la conmemoración del Día del “Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de MALVINAS”.

*El jueves 2 de abril, a las 1035 horas, frente al Monumento “Héroes de MALVINAS”, en el Campo Histórico de “LA CRUZ”, se depositará una ofrenda floral, en este acto asistirán autoridades provinciales, municipales y militares junto a los Veteranos de Guerra de MALVINAS.

* En la avenida Sarmiento, próximo al Monumento “20 de Febrero” se llevará a cabo la formación y posterior desfile cívico militar.

Se invita al pueblo salteño a participar de los actos de los días 1 y 2 de abril y a embanderar los frentes de las casas, en memoria de quienes combatieron por nuestra “Soberanía Nacional”.

Fuente: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejército Salta

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *